mga/blog

ISSN 2011-0146

¿su blog de WordPress está lento?

publicado en tips,video,web por mga en August 3, 2009

Desde hace rato estaba inconforme con la velocidad de este blog. Suponía que era un tema de hosting, pero MediaTemple ha sido mi proveedor para cualquier cantidad de sitios, propios y ajenos, desde 2001 (o aún antes) y nunca he tenido grandes inconvenientes con ellos. Supuse que era un tema de WordPress (el corazón detrás de este blog) pero he visto muchos blogs WordPress que no son lentos. Reduje la cantidad de posts que salen en cada pantallazo a cinco y nada (igual me parece mejor dejar eso como está ahora… el feed sigue igual con diez posts). El blog ya estaba demasiado lento al punto de ser insoportable. Me puse a buscar y encontré este listado de tips para resolver problemas de velocidad que finalmente resolvió el problema. Como el listado está en inglés, acá publico mi versión en español:

  1. Para evitar que su presencia como usuario administrador afecte el desempeño del blog, abra la administración de WP en un navegador (Firefox por ejemplo) y el blog como tal, sin estar logueado, en otro (Opera por ejemplo).
  2. Vuelva a uno de los temas predeterminados/básicos de WordPress.
  3. Si esto no funciona, desactive todos los plug-ins que tenga instalados.
  4. Pruebe que el blog funcione bien (sea rápido o más rápido que antes). Si esto no sucede, puede que simplemente sea un tema de hosting… de pronto es momento de pasarse a MediaTemple :)
  5. Active uno a uno los plug-ins, verificando que la velocidad no se afecte demasiado.
  6. Eventualmente encontrará uno que sea el culpable de la lentitud.

Cuando encuentre al culpable, busque una versión actualizada del plug-in o de pronto habrá uno equivalente que funcione mejor. En mi caso era BC Enable (no pongo link porque no se los recomiendo) que permite incluir videos de BrightCove (como un YouTube pero comercial/profesional) en el blog. Lo peor de todo es que ni siquiera estaba usando el maldito plug-in (!) (simplemente lo tenía activado en la administración y ya). A veces es mejor simplemente usar el código <embed> de los sitios así no sea “políticamente correcto“.

En restrospectiva parece obvio que el problema fuera un plug-in, pero la verdad nunca pensé que pudieran afectar tanto la velocidad del blog.

Espero el blog sea nuevamente un poco más tolerable (en lo que concierne a velocidad, por lo demás si no respondo) y el tip le sirva a alguien más.

7 comentarios to '¿su blog de WordPress está lento?'

Suscríbase a los comentarios con RSS o TrackBack a '¿su blog de WordPress está lento?'.

  1. nomeacuerdo said,

    on August 3rd, 2009 at 19:29

    clásico síndrome de Overhaulin’, el mismo consejo se aplica para firefox, winamp o cualquier software con capacidad de aceptar plugins.

    Por otro lado, está interesante el artículo de <embed>, no se me hubiera ocurrido que era non-standard.

  2. mga said,

    on August 4th, 2009 at 00:18

    dele una mirada a SWFObject… es la “nueva” forma de hacerlo… pero en el blog eso no se puede (más que todo por los feeds)

  3. Denshou said,

    on February 4th, 2010 at 10:53

    Creo que sería un tanto desinformativo concluir con que debo cambiar el tema que compré por 70 dólares, por uno de los temas predeterminados para que así mi blog sea más rápido, de veras que no me parece. Me pasa lo de la lentitud, optimicé la base de datos, me anduvo bien por un día, y al día siguiente volvió a alentizarse, solo tengo el Hello Dolly Activado y el Breadcrumb, que practicamente son los dos plugins que vienen incluidos al instalar wordpress. Así que el caso es mas complicado.

  4. mga said,

    on February 4th, 2010 at 12:05

    Denshou

    Es difícil saber con 100% de certeza cual es el problema de la lentitud. La idea es ir descartando opciones hasta dar con el culpable. Si ya deshabilitó todo supongo que puede ser un problema de hosting o de base de datos. ¿Cuántos posts tiene? ¿Cuántos publica por página? ¿Es un problema común (todo el mundo lo tiene al visitar su sitio) o es solo de pocos? Puede ser un problema de ISP.

    Ojalá pueda resolver su problema pronto.

    Saludos

  5. TekxY said,

    on January 21st, 2011 at 01:49

    Muy interesante los tips, yo hice un artículo sobre como optimizar WordPress, son como 20 tips que puedes utilizar para mejorar el rendimiento, aunque sí, generalmente es un plugin lo que causa esta clase de problemas.

    Te dejo en enlace por si lo quieres ver o a alguno de tus lectores le sirve:

    http://geektual.com/como-evitar-el-cpu-throttling-y-optimizar-wordpress/

  6. Esteparius said,

    on October 26th, 2011 at 21:40

    Anda lento desde hace un par de días…!!!

  7. asdf said,

    on May 17th, 2013 at 06:54

    “Eventually” no significa eventualmente sino “a la larga”.

Opine