clic acá

New Click Survey

El mouse es el dispositivo de interacción principal en los computadores actuales; el clic controla prácticamente todo: borrar, crear, copiar, pegar, ir a, abrir, cerrar, detener, empezar, en fin, saben a lo que me refiero. No obstante, el clic está dominado por el ojo (personas con limitaciones visuales agudas usan otros dispositivos de interacción con el computador): hacemos clic en lo que vemos. Diferentes formas nos motivan o previenen de hacer clic. John Battelle, uno de los fundadores de la revista Wired y de Federated Media (grupo dueño del reconocido blog BoingBoing) creó un sitio web para capturar los clics de visitantes, enfrentándolos con diferentes imágenes. La idea es sencilla: solamente haga clic donde quiera en el rectángulo. Son ocho rectángulos, algunos con textos o figuras. Hagan la prueba. Al final se encontrarán con los resultados de los clics de más de cuarenta mil personas. Patrones empiezan a emerger a pesar de ser totalmente libre el lugar donde podemos hacer clic.

Heatmap mga/blog Heatmap ochoymedio

La imagen arriba muestra el patrón de clics de este blog y otro sitio web. Estos patrones son una forma de visualización de clics que se conoce como heatmap (“mapa de calor” donde las zonas más “calientes” son aquellas que tienen muchos clics). Mirando las imágenes en grande pueden encontrar patrones de clic. Aunque la imagen de la izquierda presenta solamente 65 clics y la de la derecha muestra unos 480 clics se pueden observar claros patrones. Estas imágenes fueron capturadas de CrazyEgg, un servicio que permite a dueños de sitios web grabar los clics de sus visitantes por un tiempo determinado y visualizarlos. Con esta información se pueden tomar diferentes decisiones de diseño: dónde poner la publicidad, qué tipo de fotografí­as son más populares, cuales links son más llamativos, qué tan visible es la navegación del sitio, y realizar los cambios pertinentes para mejorar sus resultados. CrazyEgg está basado en un software libre de rastreo de clics.

Sus clics son valiosos: Google anunció hoy la compra de DoubleClick, una empresa que maneja publicidad web y las estadísticas asociadas (en términos muy básicos: poner un banner en un sitio web y determinar cuantas personas hicieron clic). Para Google, eso vale US$3.100 millones.

Don’t Click It

En la Universidad de Essen-Duisburg en Alemania está Alex Frank, cuyos estudios en Communication Design lo llevaron a crear el Institute for Interactive Research (no se preocupen por investigarlo, es imaginario) y un proyecto llamado Don’t Click It; en resumen: no haga click : ). El proyecto busca estudiar que sucede si eliminamos por completo el clic del proceso de interacción. Tiene unos ejercicios interesantes. Visí­tenlo.