mga/blog

ISSN 2011-0146

Tetris, Front, Half-life + Frank Lloyd Wright

publicado en diseño,juegos,visualización por mga en January 25, 2007

Hoy paso una tanda de videos:

Este es un documental de la BBC sobre TETRIS, el juego ruso (o soviético en ese entonces) de video que revolucionó la industria en 1989. La simplicidad de este juego fue la clave para su éxito:

Tetris – From Russia With Love

FRONT es una empresa de diseño sueca conformada por cuatro mujeres. En el video se les ve diseñando una nueva serie de muebles donde el boceto se convierte en el objeto (a falta de una mejor explicación, vean el video):

Nota: El video de FRONT ha sido borrado de YouTube :( pero acá tengo un link a un artí­culo.

Half Life 2 es un juego de video en un ambiente 3D que puede ser reprogramado y manipulado por los jugadores. Nuevos juegos se crean a partir del original. En este caso se trata de un video grabado del juego donde han recreado la casa Kaufmann (también conocida como Fallingwater) de Frank Lloyd Wright. Es un hí­brido interesante videojuegos/arquitectura/visualización:


2 comentarios to 'Tetris, Front, Half-life + Frank Lloyd Wright'

Suscríbase a los comentarios con RSS o TrackBack a 'Tetris, Front, Half-life + Frank Lloyd Wright'.

  1. Santiago said,

    on January 25th, 2007 at 15:28

    Es realmente grandioso, serí­a genial poder visualizar proyectos arquitectónicos como lo hace el de la casa de la cascada. Increí­ble.
    Un paso más hacia la vivencia definitiva y el uso casi completos de los sentidos. Primero eran planos, luego se agregaron las perspectivas, más adelante el modelado en 3d y su posterior renderizado. Recorrer la arquitectura desde un ordenador y con la calidad que muestra este video es el sigiente paso.

    Saludos y sigamos evolucionando!


  2. on July 18th, 2009 at 15:51

    […] Otros links relacionados en este blog: Jeffrey Zeldman, Milton Glaser, Shigeru Miyamoto, ¿El fin de las interfaces aburridas?, Ze Frank, carátulas, juegos de video, Interfases táctiles, serpientes, Metal Gear Solid, Wii rule, Tetris, Front, Half-life + Frank Lloyd Wright. […]

Opine