mga/blog

ISSN 2011-0146

Soundflavor, las obras completas de Charles Darwin…

publicado en arte,ciencia,diseño,interacción,música,web por mga en January 25, 2007

Soundflavor es un software que analiza la música que uno tiene en iTunes y se convierte en un DJ “virtual”, poniendo música según el “mood” de una canción (entre otras formas de recomendar). Vale la pena bajarlo (es gratis… solo Windows por ahora) y darle una probada. Hay un artí­culo de Adaptive Path, empresa a cargo del actual diseño del software tiene un caso de estudio interesante sobre el mismo (incluye diagramas y bocetos).

La Universidad de Cambridge acaba de publicar de manera gratuita la obra completa de Charles Darwin, incluyendo sus manuscritos escaneados. Incluye un buscador de todo el material.

Este sitio web recopila el trabajo de Jonathan Harris quien recientemente hizo el Yahoo Time Capsule, un proyecto que busca hacer un retrato del mundo a partir de imágenes, textos, sonidos. También hizo We Feel Fine, otro proyecto muy conocido.

3 comentarios to 'Soundflavor, las obras completas de Charles Darwin…'

Suscríbase a los comentarios con RSS o TrackBack a 'Soundflavor, las obras completas de Charles Darwin…'.


  1. on January 25th, 2007 at 17:47

    […] The race to create a ’smart’ Google – Recordando SoundFlavor (en un post anterior) este artí­culo habla de esa nueva generación de proyectos que pretende crear recomendaciones automáticas a base de algoritmos (algo como lo de Amazon.com pero un nivel más allá). […]


  2. on August 20th, 2007 at 04:17

    […] definición bastante darwiniana. Los patrones se generan a partir de una especie de evolución, donde la mejor solución tiende a […]


  3. on July 18th, 2009 at 15:54

    […] Soundflavor, las obras completas de Charles Darwin… […]

Opine