Coverpop, Duncan Wilson, Adobe Kuler…

Coverpop

Coverpop por Jim Bumgardner – Con algo de tiempo libre se pueden hacer cosas bien interesantes. Este personaje decidió crear un í­ndice visual de algunos miles de carátulas de revistas de ciencia ficción, organizado cronológicamente y por tonalidad.

Pero lo más interesante es cómo lo hizo. Describe en detalle como genera esa visualización (en la cual utiliza PERL, Processing y Flash) a la que llega con ayuda de algunos algoritmos que se utilizan en física de estado sólido.

Duncan Wilson – MA en diseño de productos del Royal College of Art, Wilson tiene proyectos interesantes en su sitio web. El Cup Communicator parte del juego de niños que usa un par de latas y una cuerda. Pixelnotes es un interesante papel tapiz.

The race to create a ‘smart’ Google – Recordando SoundFlavor (en un post anterior) este artí­culo habla de esa nueva generación de proyectos que pretende crear recomendaciones automáticas a base de algoritmos (algo como lo de Amazon.com pero un nivel más allá).

Constantemente nos encontramos con la necesidad de plantear paletas de colores para proyectos. Adobe Kuler es un software basado en web que utiliza Flash para hacer precisamente eso, basado en reglas comunes (colores complementarios, trí­ada, monocromático, etc.). Se pueden guardar paletas o utilizar una de miles creadas por otros usuarios.