Aventuras con Bancolombia: Episodio II La Guerra de los Navegadores

Ya anteriormente me había quejado de la Sucursal Virtual Empresas de Bancolombia. Sin embargo me parece buena idea seguir chuzando al burro, de pronto solo porque así podré calmar el estrés que me produce usar semejante porquería de servicio.

Si algún empleado de Bancolombia con capacidad (y ganas) puede arreglar este “problemilla” le agradecería enormemente (no solo porque estoy pagando por ese servicio). Este problema se puede reproducir en MacOS en cualquier navegador (probé en Firefox 3.6.12, Safari 5.0.2 y Chrome 7.0.517.44):

Si quiero transferir a otra cuenta, en este caso a un proveedor, debo usar esta interfaz (primeros campos completados ya):

Necesito asignar una fecha para la transferencia así que hago clic en el botón ese que parece un calendario. Aparece el diálogo de selección de fecha:

Selecciono hoy 7 de Noviembre de 2010. El diálogo de fecha se cierra y llena el campo “Fecha aplicación (dd/mm/aaaa)”:

Todo parece estar bien así que hago clic en “Continuar” y sucede esto:

¿Cómo así que “La fecha no puede estar antes de la presente“? Pues si se fija, el campo de fecha ahora tiene un cero menos y dice “07/11/201”. ¡Quien hizo el Javascript de alguna forma está modificando/validando la fecha y en el proceso elimina el último caracter del campo! Adivine: esta interfaz solo funciona bien en Internet Explorer para Windows. Obviamente para quien lo hizo el 55% de los navegadores no son importantes. Y no, si cambio manualmente la fecha tampoco funciona.