mga/blog

ISSN 2011-0146

Apple: ¿reinventando la telefonía móvil?

publicado en diseño,interacción,música,web por mga en January 25, 2007

Seguramente se habrán enterado que hace poco Apple anunció el iPhone, un dispositivio con el que pretenden reinventar la telefonía móvil. Se trata de un hí­brido iPod-teléfono celular. El diseño del producto como tal es interesante pero lo que más me llamó la atención fue la interfaz: se trata de una pantalla sensible (al tacto, a la proximidad, a la rotacion…) con un manejo innovador de menús e iconos, de los cuales pueden ver demostraciones en:

Tal como Apple, a pesar de haber llegado de último, reinventó los reproductores MP3 con el iPod (y en el camino desbancó a Sony de su hegemonía de 20 años con el Walkman, creando a la vez una megaindustria de música digital), ¿podrá suceder que supere a Nokia/Ericsson/Motorola/Samsung? Apple le está apostando a una nueva forma de interacción con los teléfonos celulares (falta ver como van a manejar la grasa de los dedos y la nostalgia que algunos tendremos por la familiar textura del botón 5).

2 comentarios to 'Apple: ¿reinventando la telefonía móvil?'

Suscríbase a los comentarios con RSS o TrackBack a 'Apple: ¿reinventando la telefonía móvil?'.

  1. nomeacuerdo said,

    on January 25th, 2007 at 18:28

    definitivamente ese iPhone es un sexo de gadget, lo dicho es que tiene chance de patear a los gigantes, si y solo si le bajan el precio, porque el pedo es que se pasa de caro como para alguien joven, y se pasa de simplón como para alguien que pueda costearlo…

    Lo que si es cierto, es que no me pongo bravo si cae en mis manos :P

  2. Sata said,

    on January 31st, 2007 at 19:32

    jajaja imaginense uno comiendo pollo en kokoriatraco y le suena el celular JAJJAA o despinchando una llanta en plena circunvalar y lloviendo, creo que ahi si tocaria usar algun tipo de protector

Opine